¿Ampliación de hipoteca o un préstamo personal?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Ampliar hipoteca o pedir un préstamo personal si necesitas dinero
Bautista Garrido

Aunque no hay una respuesta fija a esta pregunta, a priori diríamos que el préstamo hipotecario, ya que los tipos de interés son mucho menores, y más en circunstancias como la actual, en las que los índices de referencia, como el
euríbor, están por los suelos. Sin embargo, el tipo de interés no es el único factor que entra en juego a la hora de tomar una decisión.

Ampliación de hipoteca ¿Puedo seguir desgravando?
Paula Obregón

La hipoteca es uno de los préstamosmás versátiles por su larga duración y sus bajos tipos de interés. Por eso mismo suele ser objeto de reunificaciones de deuda o un recurso cuando hace falta dinero prestado. Pero las ampliaciones hipotecarias en España están lejos de ser tan populares como en otros países -en Estados Unidos son más habituales las segundas y terceras hipotecas-.

¿Pedir una segunda hipoteca, una ampliación de la hipoteca actual o una subrogación? ¿Qué es mejor?
María Camila Martí

De todas formas, si optas por la formalización de una segunda hipoteca, mucho cuidado con la operación, porque los requerimientos que te exigirán desde el banco no serán los mismos que en tu primera solicitud. Serán más exigentes y eso lo notarás rápidamente en las negociaciones. Para empezar, deberás tener saldada buena parte de la deuda, al menos por el 50% del importe solicitado. Además, entre los dos créditos no podrás superar el 75 % del valor de tasación de la vivienda, que es el límite que te imponen las entidades para realizar una operación de estas características. Si no cumples los dos puntos demandados te verás obligado a realizar una ampliación de la hipoteca actual o una subrogación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*