Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP)

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500 € 3 año

Código de buenas prácticas
Mateo Cicerón

El Código Ético de la Asociación fue un objetivo desde el mismo nacimiento de la Asociación. Este código fue creado para establecer una mayor protección de los clientes y generar un clima de confianza dentro de la industria de los Micropréstamos.

El Mercado
Celeste Rasgado

Los micropréstamos  son una nueva, innovadora y rápida forma de préstamo que ayuda a los consumidores a evitar la deuda a largo plazo. De hecho, cada vez más, el consumidor elige un plan que le facilite la disposición de efectivo, para resolver gastos fijos, tales como las facturas de suministros básicos de luz, agua, etc. o imprevistos puntuales,  de cierta urgencia, como pueden ser la reparación del coche o de la caldera, en vez de la inseguridad que conlleva una deuda a largo plazo.

Información de contacto
Mónica Encarnación

De esta forma, si un cliente hace una reclamación a la Asociación, en relación a un informe o un acuerdo con un asociado, la Asociación deberá en primera instancia, remitir la reclamación  a la Junta de  AEMIP que intentará conciliar entre el cliente y el asociado para resolver la reclamación. La Asociación deberá aceptar, para la conciliación, reclamaciones hechas en contra de los asociados y filiales de los asociados.

Los Clientes
Sebastián Saavedra

Mucho se habla sobre el tipo de personas que solicitan Micropréstamos a través de la web, también denomiandos créditos rápidos, minipréstamos, etc . La idea general que se tiene es que el tipo de cliente que solicita estos préstamos son personas que viven muy por encima de sus posibilidades o que por el contrario no tienen ingresos periódicos, pero nada más lejos de la realidad. Cada vez más estudios en el mercado reflejan un perfil de cliente con una situación más estable que la percibida.

Carta de presentación
Catalina López

La Asociación cuenta en su seno con la práctica totalidad de empresas que operan en el sector en España y junto a otras organizaciones, asociaciones sectoriales más generalistas y otras asociaciones europeas, participa en los foros de debate que tienen como objetivo mejorar la actividad del crédito al consumo.

Fichero Autoprotección
Hugo Juderías

Tal y como establece el Código de Buenas Prácticas de la Asociación, en aras a garantizar que los clientes de los miembros de la Asociación se puedan proteger a sí mismos de un endeudamiento excesivo, cualquier cliente podrá realizar una solicitud de inclusión en un fichero de autoprotección de personas físicas no aptas para la obtención de un Micropréstamo ante la Asociación. Cualquier solicitud por escrito, acompañada de fotocopia del D.N.I. será tramitada y remitida a todos los asociados que deberán comprometerse a su cumplimiento, y, se mantendrá invariable, salvo revocación, por un periodo de 2 años.

Estamos a salvo, tenemos la AEMIP
Juan Andrés Sanz

Son muchas y diversas las ocasiones en las que nos sentimos indefensos a lo largo de nuestra vida. Para solventar estas situaciones, en la sociedad existen figuras a las que poder dirigirnos y que nos informen, al menos, sobre cómo abordar ciertos asuntos. Los ciudadanos pueden acudir al defensor del pueblo o a la atención al ciudadano; los trabadores a los sindicatos; ¡incluso los niños de preescolar tienen a su delegado para defenderles! Los micropréstamos no podían ser menos, ellos y sus clientes tienen la AEMIP. Pero, ¿qué es esto? La Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), es una asociación profesional, que nace de la motivación de las empresas del sector de los micropéstamos, por realizar un ejercicio de protección del sector y sus clientes.

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