Beneficios de tener un buen historial crediticio

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Sin historial crediticio, ¿qué opciones hay?
Héctor Barrueco

Aquí hablo de aquellas personas que, hasta años después de entrar a su vida adulta, jamás habían necesitado un crédito; quizá incluso adquirieron bienes duraderos o hasta coches de contado, gracias a una disciplina financiera envidiable. Pero de repente les llegó la necesidad de comprar algo de más sustancia -una casa o incluso establecer su negocio-, para lo cual buscaron un crédito y no tuvieron éxito.

¿Cómo construir un historial crediticio?
Jairo Botín

Ante el sistema de cualquier financiera la carta de presentación de cualquier persona es su historial crediticio. Como mencionamos anteriormente para construir uno no tenemos necesariamente que adquirir una tarjeta de crédito o algo relacionado con las financieras, pues las empresas de tv, telefonía e internet también reportan nuestro comportamiento financiero ante el sistema de crédito.

¿Se puede limpiar un mal historial de un buró de crédito?
Camilo Saelices

Sin costo alguno, se entrega el record/historial crediticio dentro de los diez días siguientes contados a partir de la presentación de la solicitud, con las explicaciones pertinentes cuando el usuario lo requiere.

El primer paso es acudir al emisor de la tarjeta, o bien a la institución financiera con la que se contrajo la deuda para saber el estado actual de la misma, pues muchas veces quien debe ni se acuerda que tiene una deuda o no sabe pues en muchas ocasiones por no cancelar completamente una tarjeta de crédito genera un saldo que se convierte con el paso de los días en una fuerte deuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*