Beneficios y riesgos de la hipoteca inversa

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué es una Hipoteca Inversa?
Albina Pliego

A diferencia de otros préstamos hipotecarios, el cliente (la persona mayor) no tiene la obligación devolver el dinero prestado. Serán sus herederos los encargados de liquidar la deuda con la entidad en el momento del fallecimiento de la persona mayor. El producto está ideado para que en ese momento, la deuda sea inferior al valor del inmueble. Los herederos cuentan con un plazo normalmente de un año, y durante ese tiempo tienen varias opciones: pueden vender la vivienda, pagar la deuda, y quedarse con la diferencia; pueden suscribir una nueva hipoteca para ir pagando la deuda, o simplemente pueden liquidar la deuda con su propio dinero y quedarse con la vivienda.

Repase todos los productos y serviciosfinancieros a su disposición:bancarios, de seguros, de inversión…
Ana Paula Freixa

El importe de la renta a percibir dependerá de varios factores, como el valor de la vivienda, la edad de la persona que contrata el préstamo y de su cónyuge y la elección que se haga entre recibir la renta por un periodo determinado o de forma vitalicia. Es frecuente que las entidades comercializadoras ofrezcan la contratación simultánea de un seguro de renta vitalicia, con el fin de garantizar que los mayores puedan percibir esa renta complementaria hasta su fallecimiento, si así lo desean.

Cómo funciona la hipoteca inversa
Iván Palacio

Vazquez de BBVA-Bancomer  detalló que a la fecha, no ha sido posible poner en operación este tipo de hipotecas ya que la banca requiere de altos montos de inversión, áreas especializadas en rentas vitalicias; pero sobretodo de un marco regulatorio que ofrezca certidumbre a los acreedores. En particular, dijo, se requieren áreas que estimen los riesgos de longevidad de los clientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*