Cómo evitar los fraudes y la usura de créditos rápidos? – crítica

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

rapidouncredito.com
Sergio Reyes

Si estás en una situación crítica y necesitas sí o sí conseguir dinero urgente, en rapidouncredito.com te explico todos los créditos rápidos y microcréditos online de España. Además te doy otras ideas diferentes, para que veas que existen más posibilidades para equilibrar tu economía, como por ejemplo pedir en el trabajo un anticipo o solicitar un préstamo rápido o urgente via web. Lo ideal sería no tener que llegar a la situación de que nuestras cuentas estén en números rojos, pero a veces hay necesidades urgentes o déficit económicos que es necesario afrontar pidiendo un préstamo personal. Conseguir el dinero del banco, de Cofidis, Cetelem o de otra agencia financiera es una forma de pasar una mala racha sin tener que comprometer a nuestros familiares y otras personas de nuestra confianza.

¿Qué es la usura y qué puedes hacer?
Monserrat Magrina

Los dos casos anteriores son claros por ser extremos, pero en que punto se encuentra el límite entre un interés usurero y uno que no lo es. Eso depende de cada país y en España está alrededor del 10-12% en la actualidad.  Cada nación tiene una legislación diferente, en algunas se marca con claridad meridiana una tasa de usura, mientras que en otros hay más libertad. En el caso de España no existe una tasa de usura, que determine el interés máximo aplicable. Pero, si que existen la posibilidad de denunciar los intereses muy altos y desproporcionados, que según la ley Azcarate son aquellos que sean más de 2,5 veces el valor del dinero (entre el 4% y el 4,5%, según el valor que tome de referencia el juez). En este caso se lleva a juicio a la entidad bancaria o empresa crediticia privada, que ha usado intereses excesivos en sus contratos.

Usura
Moises Japón

Algunos intelectuales dentro de la más pura ortodoxia y en el seno de la Iglesia Católica defendieron la licitud del cobro de intereses.
Muy comentada en su tiempo fue la obra De usuras y simonía (1569), en la que su autor, Martín de Azpilicueta justificaba la licitud de los préstamos con interés. Como resultado de todas estas influencias, de acuerdo al teólogo Ruston, alrededor de 1620 «la usura pasó desde ser una ofensa a la moralidad pública (que un gobierno cristiano hubiera debido suprimir), hasta materia de conciencia personal, y una nueva generación de moralistas cristianos redefinieron la usura como interés excesivo». No obstante, para algunos de los escolásticos del Siglo de oro español, usura sigue siendo el precio cobrado en cualquier préstamo, ya que entendían que el dinero no era productivo y de acuerdo con esta interpretación, no habría banco que no practicara la usura.

Crédito Rápido Online
Catalina López

Se sabe que los créditos rápidos suelen tener un tipo de interés que puede llegar a duplicar el de los préstamos personales clásicos. Pero intereses del 20% TAE o más, incluyendo todos los gastos y honorarios relacionades, podria catalogarse de usura. Pida un présamo únicamente a empresas financieras que sean transparentes desde el principio y que desglosen en detalle todos los intereses y gastos y/o que expongan el importe final a devolver, especialmente si se trata de un mini-prestamo rápido a 14 o 30 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*