Cómo logró ZARA el éxito

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

El secreto del éxito de Zara y su modelo de negocio
Iker Dávalos

VALOR
El diseño de las prendas juega un papel central en la cadena de valor del grupo Inditex, que está orientada 100% al cliente. Más que en crear, el grupo se centra en capturar las tendencias y reinterpretar a bajo coste los diseños presentados por las marcas de lujo más de moda.
Zara tiene un sistema en sus tiendas para revelar los hábitos de compra de sus clientes (así como las devoluciones), esta información llega a los diseñadores que ajustarán y personalizarán los productos en función de las necesidades y “gustos” del cliente.
EL cliente es él que define el valor. En una organización Lean las actividades de valor son aquellas que el cliente está dispuesto a pagar por ellas. Todas las demás son MUDA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*