¿Cómo pagar un máster universitario?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Cómo diferenciar un Máster Universitario de un Máster profesional?
Mónica Encarnación

Buenas!
Yo estoy estudiando el Grado en Ingeniería Química en la Universidad de Barcelona, justo ahora he acabado tercero. Me he informado sobre Másters, y por lo que he entendido, existen Másters Universitarios profesionalizadores y Másters Universitarios no profesionalizadores. Según me han dicho, el profesionalizador es el necesario para que los ingenieros que estamos estudiando grado y no ingeniería superior seamos considerados profesionalmente como ingenieros superiores, ya que de lo contrario seríamos considerados como ingenieros técnicos.
La pregunta es: ¿cómo puedo saber si un Máster en otro país de la Unión Europea me servirá para que me consideren un ingeniero superior o no? Por poner un ejemplo, he mirado Másters en el Imperial College de Londres y me gustaría saber si servirían.
¡Muchas gracias por todo, espero vuestra respuesta!

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso
Luciano Ruiz

Por lo general, puedes acceder a un máster si estás en posesión de un título universitario de Grado o equivalente. Además, cada máster puede exigirte para la admisión otros requisitos adicionales, como conocimiento de idiomas o experiencia profesional, que puedes consultar en la ficha de máster, dentro la oferta.

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso
Albina Pliego

La preinscripción del curso 2019-20 se inicia el día 1 de febrero de 2019. Consulta el calendario.

UPC. Universitat Politècnica de Catalunya
Juan Martín Ordóñez

Solo podrás tener matrícula gratuita inicialmente si cumples los requisitos académicos y estás en uno de los siguientes supuestos:

Fuiste becario de estudios universitarios en el curso 2013-2014. La credencial de becario es suficiente para conseguir esta matrícula gratuita, pero recuerda que tienes que pedir la beca. Si no lo haces, a finales de octubre, tendrás que pagar la matrícula. En principio, a menos que vengas de fuera de Cataluña, tu condición de becario del curso 2013-2014 ya está reconocida en los sistemas de información de la Universidad.

No fuiste becario. En este caso, tienes que pedir la acreditación MATRC para saber si cumples o no los requisitos económicos y patrimoniales para solicitar una beca MECD. Puedes hacerlo a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) Abrir en una nueva ventana. Esta acreditación te llegará en unos 10 días aproximadamente. No será necesario que nos lleve el papel porque estará cargado en el sistema. Si cumples los requisitos económicos, pide la beca MECD a través del web service.

Si no estás en ninguno de los supuestos anteriores, tendrás que pagar la matrícula. Consulta el pago fraccionado en dos o tres plazos que te ofrece la UPC. Los fraccionamientos posibles son los siguientes:

-Matrícula cuatrimestral – primer cuatrimestre 60% en el momento de la matrícula y 40% a mediados de diciembre

-Matrícula cuatrimestral – segundo cuatrimestre 60% en el momento de la matrícula y 40% a 1 de abril

-Matrícula anual: 40% en el momento de la matrícula, 30% a mediados de diciembre y 30% el 1 de marzo

También te puedes acoger al pago mensual a plazos del AGAUR.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*