Cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Cómo nos quitamos el miedo a emprender?
Héctor Barrueco

Lo entendemos, les preocupa, pero a veces esa preocupación solo nos añade estrés al que ya tenemos por default como emprendedores. Y nuestro miedo al fracaso se hace cada vez más grande, y perdemos la perspectiva de nuestros pequeños logros simplemente porque todavía no entramos en la lista de “los más influyentes”.  

Finalmente, está ese miedo al arrepentirse en el futuro (en realidad todavía no sé cómo llamarle) que es el que tiene que ver con ese imaginario “momento ideal” para emprender. ¿Es buen momento ahora? ¿Después? Entre mis modelos a seguir, además de mis familiares, está el ejemplo de Rodrigo Aguilar, co-fundador de Gazen que me dijo que ese miedo a veces tiene que ver con la presión y los estándares sociales “a mi edad, la mayoría de personas de mi generación ya cuentan con un trabajo fijo, estabilidad y sueldos decentes que les permite una mejor calidad de vida” y sin embargo, él tomó el riesgo y -creo yo- no le fue tan mal.

¿Es tal vez otro constante el miedo a perder la estabilidad? Pero si esa nadie la tiene segura. ¿Cómo superamos estos miedos? El primer paso es ser honestos con nosotros mismos y aprender a identificar los miedos. Luego, trabajar a pesar de ellos poco a poco. Entender que el mejor momento para emprender no existe y que siempre habrá muchos riesgos y personas preocupadas por seguirnos la pista, por ayudarnos a salir adelante o por intentar convencernos de cambiar de idea.

5 Actitudes imprescindibles a la hora de emprender un proyecto nuevo
Sergio Reyes

El ser humano a lo largo de su existencia vive en constantes cambios. Hay un pequeño grupo que particularmente llamo “Emprendedores en Proceso”, que cada día viven enfrentando fantasmas impidiendo así encaminar el primer paso hacia el éxito.

Cómo superar el miedo a emprender
Gerardo Zorita

Esto es lo más acertado que he podido leer en mucho tiempo, sobre todo para las personas que se nos ha presentado la oportunidad de trabajar en Network marketing, o lo que el común de la gente conocemos como MULTINIVEL. En este momento son perfectas esta empresas, porque dan la oportunidad de emprender un negocio con una mínima cantidad de dinero, y si lo trabajamos con perseverancia que es indispensable en este negocio podemos alcanzar nuestras metas. Pero desafortunadamente la mayoria de personas no conocen este sistema de trabajo y tienen miedo a lo desconocido y encima se atreven a lanzar juicios sin tener ni remota idea de lo que hablan. Bueno mientras que otros se lo estan pensando yo sigo trabajando y gracias por este artículo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*