Conciliación y beneficios sociales

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Beneficios sociales y Conciliación
Moises Japón

El CNIC incorpora a la regulación laboral del Centro las medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar establecidas en el punto 4 del “Acuerdo de la Mesa General por el que se establecen Medidas Retributivas y para la mejora de las condiciones de trabajo y la profesionalización de los empleados públicos” firmado por el Ministerio de Administraciones Públicas y las Organizaciones Sindicales publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2005.

Las ventajas de los beneficios sociales para empleados
Adriana Madrid

Cualquier compañía diseña una estrategia para ser más competitiva, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio, innovando, fidelizando a los clientes, etc. El modelo de retribución de una empresa debe estar alineado con la estrategia empresarial y contribuir a sus objetivos y a mejorar su rendimiento y eficiencia, por eso, es sumamente importante encontrar un modelo que favorezca el punto de equilibrio del que te hablábamos antes. Y para ello, la retribución a través de un modelo de beneficios sociales es la mejor solución.

Centros de Conciliación y Mediación de la Policía Nacional
Marcela Rodríguez

Dar aplicabilidad a los mecanismos alternativos de solución de conflictos,  conciliación y mediación, con el fin de brindar herramientas para fomentar la cultura del diálogo en los conflictos que se presentan al interior de la comunidad, evitando el escalonamiento de los mismos y contribuyendo a la convivencia pacífica.

Conciliación (Derecho)
Jairo Botín

Debemos entender que este principio de la conciliación procura dirigirse al ahorro de tiempo, gastos, esfuerzo y desgaste emocional que demandaría a las partes si inician un proceso judicial. Cabe resaltar que, el tiempo invertido durante el proceso conciliatorio debe ser el indispensable, evitando dilatar dicho trámite de forma innecesaria, tratando de buscar puntos en común entre las partes intervinientes que conlleve al arribo de un acuerdo satisfactorio para las mismas, en lugar de evaluar todas las posibles responsabilidades que se puedan encontrar por el conflicto de intereses enfrentado. Asimismo, con este principio se buscar el abaratamiento de gastos incurridos por las partes, sea en tasas judiciales y el pago de honorario de abogados, así como para la Administración Publica, por ejemplo la gestión de labor de los funcionarios a cargo de conducir audiencias, programar salas de reunión, etc. Cabe agregar que una correcta aplicación de este principio rector es evitar la fatiga y desgaste emocional al que podrían quedar expuestas cualquiera de las partes, al verse inmersas en un tedioso y extenso proceso judicial–debido a la ingente carga procesal de las diversas áreas con la cual nuestro Poder Judicial cuenta; sin tomar en consideración la incertidumbre que se podría generar en el resultado final que culmina todo proceso, es decir, la emisión de la sentencia judicial respectiva, la misma que podría ser absolutoria, de condena, restableciendo un derecho o suprimiéndolo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*