Conocer si estas en Asnef

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Cómo saber si estás en ASNEF?
Jonathan Ferrant

Saber si estamos en una lista de morosos como RAI o ASNEF no siempre es sencillo. Si bien las entidades financieras y empresas están obligadas a comunicarle al cliente su entrada en mora en un plazo máximo de 30 días, a veces sucede que, una vez pagada la deuda, la entidad no informa adecuadamente al fichero de morosos, por lo que podemos permanecer en mora incluso habiendo liquidado el importe debido. Por este motivo conviene conocer el método para saber si estás en ASNEF o no.

Asnef ¿Qué es y cómo funciona?
Moises Japón

En España, cuando los usuarios de servicios de telefonía móvil, cuando se negaban a pagar alguna cuota por considerarla injusta, eran amenazados con ser incluidos en un fichero de morosos.
Aquí no solo incluyen a usuarios con deudas a compañías telefónicas sino todo tipo de deudas, préstamos, créditos de personas físicas. Si, en alguna ocasión, te has visto envuelto en un problema de este tipo, puede que estés en esta lista negra o de morosos.
Bien es cierto que esta deuda puede deberse, como en el caso del teléfono, a facturas con cantidades muy pequeñas y que son fruto de un desacuerdo con el emisor de esa factura. Existen otras bases de datos de este tipo, como por ejemplo el RAI (Registro de Aceptación Impagadas). Este otro es también un lugar en el que se inscriben a aquellas empresas que tienen deudas principalmente de letras de cambio, cheques y pagarés, es decir, deudas aceptadas habitualmente entre empresas y no se han hecho cargo de ellas.
En este post tienes todo lo que necesitas saber si estas en Asnef.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*