¿Conviene amortizar un préstamo anticipadamente?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Merece la pena cancelar un préstamo anticipadamente?
María Camila Martí

Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Amortización
Fabián Andrade

La amortización tiene un sentido económico muy claro para la empresa, dado que si ésta no cargase la depreciación (pérdida de valor) experimentada por sus activos inmovilizados en el transcurso del año en la cuenta de resultados, el beneficio resultaría ficticio, ya que al final de su vida útil el inmovilizado habría desaparecido y la empresa se habría empobrecido (o descapitalizado, en términos técnicos). Por otro lado, si el balance de la empresa sólo registrase el inmovilizado en términos brutos (esto es, el precio de adquisición de los inmovilizados), el activo no reflejaría el valor de los bienes y derechos de propiedad de la empresa en ese momento, sino el valor de los activos cuando se adquirieron, que evidentemente puede ser muy distinto.

¿Es aconsejable amortizar mi hipoteca anticipadamente? Ventajas e inconvenientes
Juan Gálvez

  Además, si tenemos en cuenta la futura evolución del euríbor,
esta ventaja adquiere un plus de interés. El principal indicador de las hipotecas españolas se sitúa en mínimos históricos, y es previsible que, en función de cómo evolucione la economía, los tipos de interés aumenten en los próximos años y, con ellos, también el euríbor.

¿Conviene cancelar antes de tiempo un Préstamo Personal? ¿Y adelantar Cuotas?
Celeste Rasgado

Como siempre en lo que respecta a productos financieros es necesario tener en cuenta más de una variable antes de tomar una decisión. En este caso tiene mucho que ver el tipo de préstamo que contrató, pues, si este es a tasa fija, viendo las características macroeconómicas de nuestro país en el que las cuotas se van licuando al ritmo de la inflación lo conveniente puede ser mantener el préstamo y destinar ese dinero a alguna inversión rentable como puede ser un plazo fijo, poner un negocio, comprar un bien duradero etc. Ahora bien, si hablamos de un préstamo a tasa variable o UVA, podría ser mejor pensar en una cancelación anticipada para evitar los riesgos de los vaivenes económicos.

¿Vale realmente la pena amortizar un préstamo personal antes de tiempo?
Nora Ferrant

La amortización anticipada es una opción que nos permite devolver el préstamo personal que tenemos vigente antes de tiempo. Esta amortización podrá ser total, con la que saldaremos la deuda y cancelaremos el crédito totalmente; o parcial donde solo devolveremos una parte del capital que nos queda por devolver y que nos permitirá o bien rebajar la cuota mensual que pagaremos cada mes o seguir pagando la misma mensualidad y acortar el plazo. No obstante, esta opción puede tener comisiones y puede que los intereses que ahorremos no justifique el esfuerzo económico que supone.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*