¿Cuánto vale hacer un máster universitario en España y cómo pagarlo?

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500 € 3 año

INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER
Iván Morterero

b) Quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España y ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y obtengan la comprobación de nivel. En este procedimiento se verificará que el título del solicitante tiene un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, siempre que dicha titulación extranjera faculte en el país expedidor, para el acceso a las enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios objeto de esta Normativa. Quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España conforme a sistemas educativos ajenos al EEES deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.

¿Cuánto cuesta un máster?
Ana Sofía Fonseca

En la mayor parte de las CCAA la diferencia de precio entre los másteres habilitantes no obedece al hecho de que pertenezcan a distintas áreas de conocimiento o de especialización. En Cataluña, Andalucía, Castilla- León y Navarra el precio del máster es el mismo independientemente del ámbito. En este sentido, Andalucía tendría el precio más económico del país,  821 euros/curso y Cataluña con 2.470 euros al año sería el más gravoso. Sin embargo, en comunidades como la de Madrid la brecha entre el más barato y el más caro es mucha.  Una diferencia de 3.297 € conforme a los datos que aporta el informe ¿Por qué precios tan distintos?, elaborado por el Observatorio del Sistema Universitario (OSU) con los precios del curso 2016-17.

Pasos para homologar tu título universitario extranjero en España
Bautista Garrido

Los documentos que debemos presentar son los mencionados anteriormente, además del pasaporte y acreditación del pago de la tasa correspondiente. Es importante tomar en cuenta que en la Web se habla de copias compulsadas, lo cual significa que se deben llevar las copias y originales para ser verificadas por el funcionario que reciba la documentación. Cuando la solicitud se hace on line los documentos deben ser escaneados, pero posteriormente se deben llevar las copias compulsadas.

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