Desistimiento del contrato de los préstamos al consumo

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Tengo derecho a desistir si contrato un préstamo al consumo?
Valery Dengra

Eso sí, el cliente debe cumplir con una serie de obligaciones si quiere acceder a su derecho a desistir de su contrato de préstamo, que se resumen básicamente en tres: ejercitarlo dentro del plazo que la Ley prevé para
este tipo de situaciones, comunicárselo al banco en el plazo correspondiente para ello, y abonar los intereses devengados en el tiempo transcurrido entre la celebración del contrato y el ejercicio del derecho de desistimiento.

Desistimiento del contrato de arrendamiento
Iván Palacio

En este sentido, es habitual pactar en el contrato de arrendamiento una indemnización para el caso de desistimiento por parte del arrendatario. En concreto, la ley establece que las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste de cumplir, dando lugar los periodos de tiempo inferiores al año a la parte proporcional de la indemnización.

Qué derechos tienes al pedir un préstamo
María Camila Martí

La contratación de un préstamo puede llegar a ser un proceso muy tedioso y bastante confuso, especialmente para aquellas personas que no están familiarizadas con la terminología financiera y desconocen las prácticas habituales del sector bancario. De
hecho, si quieres evitar ser víctima de algún tipo de abuso, te recomendamos tener las nociones básicas sobre qué derechos tienes al pedir un préstamo, ya sea un préstamo personal al consumo o un préstamo de carácter hipotecario.

Tarjetas de móvil prepago vs contrato
Paula Obregón

También puede ser una buena idea en caso de que el estado de nuestras finanzas personales sea saludable, dispongamos de unos ingresos estables y no tengamos problemas para llegar a fin de mes. En estos casos, si queremos por ejemplo un teléfono móvil de alta gama, podemos elegir la modalidad de contrato para conseguir el Smartphone a mejor precio que si lo compráramos libre, una vez transcurrido el período de permanencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*