En cuanto a los préstamos con interés negativo…

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué son los tipos de interés negativos?
Mateo Cicerón

Además, para aquellos que han invertido en el banco central, que ahora ofrece tipos de interés negativos, estarían perdiendo dinero. Ya que recibirían menos dinero del depositado. El Banco Central Europeo puso tipos de interés negativo para que los bancos privados dejasen de depositar fondos en su entidad y los prestasen a los particulares en forma de crédito. Es decir, el BCE quiso “multar” a los bancos por no prestar dinero y tenerlo guardado.

Préstamos con veraz negativo en el acto
Rafaela Capmany

Por tal razón, los bancos y financieras independientes exigen buenos antecedentes crediticios, logrando así un menor riesgo en su inversión. Sin embargo, este análisis puede complicar el acceso de un gran sector de la población, sobre todo en un panorama económico adverso. En algunos casos, no disponer de historial crediticio también puede ser desfavorable, los bancos se aseguran de comprobar el comportamiento de pago y por ello lo exigen.

Préstamos con veraz negativo
Israel Alguacil

Los préstamos con veraz son el sueño de muchas personas que necesitan conseguir financiación. Cuando llega el momento de solicitarla, las entidades tienen muy presente lo que se denomina análisis crediticio. De este factor dependerá si otorgan el préstamo finalmente o, por el contrario, lo deniegan. En este contexto, cobra relevancia el informe veraz, que incluye datos sobre los antecedentes y situación crediticia del individuo. El informe veraz es decisivo en multitud de circunstancias para determinar si se concede el crédito. Vamos a ver en qué consiste exactamente.

Tipos de interés ¿negativos, o no?
Jonathan Ferrant

Pero todo tiene un motivo, y en este caso, es evidentemente económico. Se trata de una herramienta de política monetaria poco convencional usada en épocas de crisis o de deflación. Su objetivo es el de estimular la economía para que los créditos sean baratos. Además, el BCE ha fijado tipos de depósito negativos (la rentabilidad que el BCE paga a los bancos por depositar allí su dinero), lo que hace que los bancos no dejen allí guardado su dinero y lo utilicen para dar préstamos y fomentar que la economía real se reactive. Buena idea ¿no? Veamos los pros y los contras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*