Hipotecas: cláusulas suelo y techo

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Cláusulas suelo hipotecas
Hector Lain

Habiendo confirmado que la hipoteca firmada es a interés variable, revisando el préstamo hipotecario en alguna de sus cláusulas encontraremos la aplicación de este tipo de cláusulas en las escrituras del préstamo hipotecario, la aplicación de dicha cláusula no nos aparecerá bajo la denominación de “cláusula suelo”, sino que deberemos buscar epígrafes como “tipo de interés”, “límites a la variación del tipo de interés”, “interés mínimo fijado” etc.

Cláusulas Suelo
Héctor Barrueco

La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado. Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

Cláusulas suelo: recupera tu dinero
Juan Diego González

Bastantes entidades incluyen en sus contratos de préstamo hipotecario una cláusula que limita la bajada de los tipos de interés. Tras años de lucha, el Tribunal Supremo ha dado la razón a los consumidores afectados, y establece que, si no se ha informado con transparencia, esas cláusulas suelo son abusivas y como tales, deben anularse y quedar sin efecto. Como la mayoría de contratos incumple los requisitos de transparencia, prácticamente todos los consumidores tienen derecho a que les eliminen estas cláusulas de sus contratos, a que dejen de aplicárselas y a recuperar las cantidades cobradas indebidamente. ¿Es tu caso? ¡No te conformes!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*