La formación y el desarrollo de las personas, aspectos clave

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Desarrollo endógeno
Juan Andrés Sanz

-El desarrollo endógeno en primer lugar es una alternativa ante el modo de vida integral implantado en la mayor parte del mundo basado en el dominio del mercado mundial representado en las grandes transnacionales petroleras tecnológicas y alimenticias, es una opción ecológica ante este modo de vida capitalista donde se puedan integrar todos los elementos de una sociedad en torno a sí misma. El desarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por el neocolonialismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.

Noelia López-Cheda
Moises Japón

Mejora las condiciones de trabajo. La ampliación de las capacidades técnicas y habilidades sociales a través de acciones formativas nos posicionan en una situación de partida privilegiada para acceder al mercado de trabajo, para promocionar dentro de la compañía o para conseguir un empleo más satisfactorio en otra empresa. Por ejemplo, un estudio recientemente publicado por la Fundación BBVA y el IVIE revela que la Educación Superior aporta a los jóvenes una probabilidad de trabajar 13 puntos porcentuales por encima de otras personas con estudios obligatorios. Por su parte, el informe ‘Impacto de la formación en las retribuciones’, realizado por ICSA Grupo, en colaboración con La Salle Campus Barcelona‐URL, pone de manifiesto que los jóvenes más formados obtienen un 40,5% más de salario que los que no lo están, una diferencia que en el caso de los mayores de 50 años es 2,6 veces superior.

¿Cómo impactan la formación y el desarrollo de competencias a las personas, las empresas y la sociedad?
Sofia Cortés

El artículo explica el concepto de trabajo decente y analiza  los indicadores que permiten valorar la situación actual y medir los avances del trabajo decente en el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*