Maneras de obtener financiación en tiempos difíciles.

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Planes De Negocios Ejemplos
Mateo Cicerón

¿Alguna vez tuvo un mes en el que se acercó un poco corto de efectivo? ¿Le vendría bien un poco de dinero extra al final del mes? Durante estos tiempos económicos difíciles, esto ha sucedido a mucha gente. Usted no está solo en esta situación. ¿Cómo reacciona usted cuando usted necesita para pagar el pago del auto o factura de electricidad y no tienen dinero? No entrar en pánico en estas condiciones? Esta situación, por un montón de gente, es como mirar por el cañón de una pistola de carga.

Tiempos difíciles
Nora Ferrant

Se nos da un perspectivo del momento desde dos puntos de vista muy diferentes: el de la clase proletaria, que cree que el trabajo es su único modelo de vida, («además de resultarles necesario para subsistir»), y el de la clase alta, que controla las fábricas y mantiene en condiciones pésimas a sus obreros. También se nos muestra otro tipo de vida: el de la gente del circo, que se apartan completamente de la que llevan los dos grupos anteriormente nombrados. Dickens nos muestra todo esto con un trasfondo irónico, sin hacer una crítica clara de la sociedad de su época hasta las últimas páginas de la obra.

Obtener un crédito en tiempos difíciles
Juan Andrés Sanz

Solicitar un préstamo personal en tiempos difíciles puede resultar un poco difícil. Este juego de palabras tiene una explicación: la mayoría de las empresas oferentes de créditos se muestran reacias a asumir riesgos en época de crisis o recesión. Irónicamente, talvez sea el momento donde más necesites contar con respaldo financiero. Sin embargo, a no desesperarse. Existen algunas pautas a tener en cuenta que podrán maximizar tus posibilidades de éxito al solicitar un crédito .

Historial crediticio: lo primero que hará el banco o financiera que reciba tu solicitud es indagar sobre tu historial de crédito. ¿Qué significa esto? Que la entidad financiera averiguará si tenés deudas pendientes o contratos incumplidos. ¿Cómo lo hace? Uno de los principales recursos es consultando el Veraz, un sistema que agrupa informaciones tanto de personas como de empresas, sobre incumplimientos de deudas y contratos. En el caso de que figures en el Veraz, la entidad a la que solicitaste el crédito rechazará tu solicitud. Por este motivo, resulta muy importante mantener un historial limpio.

Nivel de solvencia del futuro deudor: es lógico que el banco se preocupe por cómo pagarás tu crédito, es decir, con qué recursos contás para asumir la deuda. Para ello, evaluará tu fuente de ingresos. En este caso, se valora mucho la antigüedad laboral, ya que ésta garantiza que el solicitante recibe y recibirá un ingreso de forma sostenida en el tiempo, lo que le permitirá afrontar el pago de las cuotas por el plazo que se llegue a pactar.

Bienes y avales: se refiere a las garantías adicionales que posea el cliente para “respaldar” la deuda que contraerá con la empresa. En este caso, las entidades evaluarán si poseés automóviles, bienes muebles o inmuebles que puedan servir como garantía al crédito que se solicita. Por otro lado, cuando se habla de avales, se refiere a personas que puedan actuar como garantes del préstamo. En el caso de que no puedas liquidar tu deuda, el garante asumirá el compromiso.

Por lo tanto, si tomás en cuenta estos aspectos a la hora de solicitar el crédito, seguramente tendrás muchas más posibilidades de que tu solicitud sea aprobada y así obtener el dinero que estás necesitando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*