¡No seas víctima de fraude con tu tarjeta!

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Usas tarjeta de crédito? Podrías ser víctima de fraude
Catalina López

“De los 3 millones 700 mil 205 reclamaciones por un posible fraude en tarjeta de crédito, el 40 por ciento fueron con tarjeta clásica, 35 por ciento con tarjeta oro, 22 por ciento con platino y el resto empresarial”, comparó la comisión federal en uno de sus últimos reportes. “Representando un total de un millón 457 mil 83 personas afectadas, con un monto reclamado de 6 mil 859 millones de pesos y un porcentaje de abono del 75 por ciento”.

“SIM swap” es una nueva modalidad de fraude y aquí te decimos cómo prevenirlo
Nora Ferrant

Para efectuar una “SIM swap”, se requiere recolectar la mayor cantidad de información sobre la víctima. Pueden enviar emails de phishing que emulan los usualmente enviados por empresas reconocidas como tarjetas de crédito o seguros. La idea es tener acceso a sus nombres legales, fechas de nacimiento y números telefónicos. Infortunadamente, no muchas personas saben reconocer la diferencia entre los emails auténticos y los fraudulentos. Pueden también buscar información en las redes sociales.

Así es como te pueden hacer un fraude financiero
Sergio Reyes

También existe el phishing telefónico (vishing), en donde los delincuentes  simulan ser empleados de alguna institución y generalmente te convencen al decirte que tus cuentas están registrando cargos irregulares o que requieren alguna información, evita proporcionarles tus datos y llama directamente a la Institución Financiera para corroborar la información.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*