¿Por qué Cetelem tiene tantos clientes?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Cetelem
Sebastián Saavedra

Cetelem es una institución bancaria perteneciente al Grupo BNP Paribas dedicada principalmente a los créditos al consumo. Se especializa en la financiación en el punto de venta, actividad que concentra dos terceras partes de su negocio, aunque también brinda servicios de concesión de tarjetas de crédito y de crédito directo a particulares.

Opera en España desde el año 1988 y se encuentra actualmente presente en 17 países.

Cetelem es una entidad perteneciente al grupo bancario BPN Paribas, agrupación bancaria francesa considerada una de las más grandes del continente europeo. Éste nació a mediados del año 2000, el 23 de mayo, surgiendo de la fusión de dos bancas reconocidas como eran Paribas y la BPN, o Banque Nationale de Paris.

La principal actividad del grupo Cetelem consiste en otorgar diversos tipos de créditos, ya sean en forma de créditos al consumo, créditos online o tarjetas, y trabaja en asociación financiera (finantial partnership) con varias empresas productoras de bienes de gran consumo, como firmas fabricantes de muebles, automotrices o distribuidoras de vehículos, empresas informáticas y aseguradoras, entre otras.

El eje central de la actividad de esta firma se basa en comercialización directamente en el punto de venta, he ahí la importancia de la atención al cliente de Cetelem, ya que el 66,5% de su actividad comercial se efectúa por esta vía, y de hecho la empresa cuenta con más de 2.800 locales en calidad de “tiendas partner” y alrededor de un millar de concesionarios de autos. La otra gran parte de su actividad se concentra en la concesión de tarjetas de crédito, y con alrededor de medio millón de éstas en circulación constituyen el 26% de su actividad comercial.

Y el tercer eje de servicios de Cetelem se basa en concesión de créditos directos a particulares, los cuales pueden adquirirse por Internet, por teléfono de atención al cliente o en sus mismas oficinas. Esta última rama de su actividad constituye un nada despreciable 7,5% de sus operaciones comerciales y es, por tanto, una de las columnas más importantes de la firma. El número de teléfono de Cetelem (de su central de operaciones en España) es 905 500 633, y contactando al mismo pueden consultarse las condiciones para la adquisición de cualquiera de sus servicios, puesto que la atención al cliente de Cetelem siempre ha sido un rasgo distintivo de la empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*