¿Por qué elegirla?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

TECHOS DE MADERA ¿POR QUÉ ELEGIRLOS?
Rafaela Capmany

Es, diría yo, una sensación de sosiego, quietud, un ambiente más acogedor, la impresión que produce mirar hacia el techo cuando es de madera.
Asimismo, su naturalidad y frescura, conjugado con la belleza de este material, ya sea al natural o esté cubierto con el color de su preferencia, son razones valederas para utilizarla en su decoración.
Por lo general, la madera en interiores, para los techos, se utiliza para revestirlos, para lo que -por supuesto- debe elegir una madera de calidad, de gran resistencia, de esas que llamamos “preciosas”.
Por qué elegirla y por qué no. En principio, y aún hay quienes lo creen, la madera se tenía para construcciones y procesos de acabado de menor presupuesto; sin embargo, no es así: la madera se ha convertido en un material muy valioso, y por su naturalidad, es un material de gran valor en la decoración.
A esto se añade el aporte ecoamigable que brinda a las construcciones, algo muy valorado en el mundo actual.
Los techos de madera en las viviendas son hoy día una sabia alternativa. Aportan, además de una belleza especial, una sensación de volver a lo retro, a lo natural.
Con este material puede revestir el techo de un área específica de la casa, como la habitación, la sala de estar, la cocina, o bien en toda la casa.
Si le gusta este material, observe algunas de las ideas aquí plasmadas.

AGi Architects Blog
Salvador Maroto

Las características de los edificios y casas modulares permiten, asimismo, minimizar su huella ecológica en dos sentidos.
Primero, durante la construcción de las mismas; aunque esto depende en gran medida de los materiales y recursos utilizados, la madera por ejemplo es completamente ecológica y reciclable 100%, sí es cierto que al producirse en menos tiempo se emiten menos residuos. Segundo, tras construirse se convierten en edificaciones energéticamente eficientes debido, principalmente, a que las piezas prefabricadas son geométricamente perfectas y encajan con exactitud, lo que implica ahorro en calefacción y refrigeración; no olvidemos tampoco que resulta sencillo añadir sistemas de reciclado de agua o de energías renovables durante el ensamblaje. Con la tecnología y recursos actuales, no existe razón para no conseguir arquitecturas ecológicas que, además, mantengan un lenguaje contemporáneo en cuanto al diseño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*