Préstamos Comunidad Foral de Navarra

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Comunidad foral
Jairo Botín

La denominación de Comunidad foral se aplica únicamente a Navarra. Si bien el País Vasco también posee un sistema foral propio, éste se aplica a cada una de las tres provincias vascas por separado (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa), pero no a la Comunidad Autónoma Vasca en su conjunto. Por este motivo, aunque los gobiernos de las distintas provincias tienen el nombre de Diputaciones forales (Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Vizcaya y Diputación Foral de Guipúzcoa), el País Vasco no se denomina “Comunidad Foral” sino “Comunidad Autónoma”. En el caso de Navarra, la Diputación Foral de Navarra se transformó en 1984 en el Gobierno de Navarra, permitiendo así la denominación de Comunidad Foral a Navarra.

Resultado de las elecciones autonómicas en:
Comunidad Foral de Navarra
Rafaela Capmany

Citadas, Convocadas, Llamadas tras cuatro años de mandato, las Elecciones Autonómicas 2019 en Comunidad Foral de Navarra llegan prácticamente un mes después de las Elecciones Generales, lo que significa que los principales partidos políticos vuelven a medirse en las urnas. PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox compiten, rivalizan, luchan por ampliar o, al menos, mantener los resultados de 2015 donde NA+ con 92.705 votos fue la primera fuerza política de Comunidad Foral de Navarra, que representó un 27,44% del total. En una segunda posición quedó GBAI, con 15,83%, fuerza con menos votos pero aún así relevante a nivel político en dicha comunidad. La tercera fuerza política de Comunidad Foral de Navarra fue representada por EH Bildu con 48.166 votos que representó un 14,25%

Día de la Comunidad Foral de Navarra 2019
María Camila Martí

En 1622, la Diputación del Reino de Navarra adoptó como patrono a San Francisco Javier poco después de su canonización. En 1624, Las Cortes de Navarra dispusieron que la Diputación acudiera todos los años a celebrar una misa solemne a la iglesia de la Compañía de Jesús en Pamplona.

Resultado de las elecciones generales en:
Comunidad Foral de Navarra
Dante Morillo

Este 28 de abril, con las elecciones generales se renuevan los 350 escaños que forman el Congreso de los Diputados. 350 parlamentarios de los cuales Comunidad Foral de Navarra nombra 5. La XII legislatura de la democracia dará paso a una nueva y renovada Cámara Baja de las Cortes Generales del Estado que promete estar más repartida y contar con más grupos parlamentarios que nunca. Para formar grupo propio, las formaciones políticas necesitan obtener en estas elecciones generales 2019 uno de estos tres requisitos: un 15% de los votos donde haya presentado la candidatura, un mínimo de 15 diputados o un 5% de los votos del conjunto del país. De no lograrlo, aquellos ediles sin grupo propio pasarán a formar parte del Grupo Mixto.

Parlamento de Navarra
Fabián Andrade

A partir de 1977 por diversas fuerzas políticas se venía proponiendo la democratización de las instituciones forales, como paso previo a la actualización del régimen foral, y se contemplaba la elección democrática de un Consejo Foral que tuviera funciones de control sobre la Diputación. En 1978 UCD propuso que el Consejo Foral estuviese integrado por 119 consejeros, 50 elegidos por sufragio universal y 60 por los ayuntamientos, a los que se añadirían los cinco diputados al Congreso y los cuatro senadores elegidos en Navarra, lo cual no fue finalmente aceptado. En 1979 el Consejo Foral es sustituido por un Parlamento Foral compuesto por 70 miembros elegidos por sufragio universal, y en las mismas elecciones se designa a la nueva Diputación Foral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*