Préstamos con tu coche como aval

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Necesitas dinero? ¿Tienes coche? Consigue un préstamo con el coche como aval
Rafaela Capmany

Este tipo de préstamo se otorga únicamente a los que presenten la titularidad del coche. Así que si no eres el dueño del mismo o no puedes demostrarlo a través de documentación, olvídate de obtenerlo.
 
Si superas el requisito anterior, lo siguiente es saber de qué año es el coche. La mayoría de los prestamistas únicamente acepta como aval coches que no superen los 10 o 15 años de edad. También toman en cuenta las condiciones del mismo, es decir, kilometraje recorrido, condiciones de la carrocería, motor y cauchos, etc.
 
Para saber cuál es el valor de tu coche deberás someterlo a un proceso de tasación. Generalmente este paso no te costará un centavo, ya que de eso se encargará el prestamista. Pero no es mala idea intentar valorarlo por otro lado para que te asegures de que no estás obteniendo menos de lo que realmente vale el auto.
 

 
En todo caso, el prestamista no te dará el 100% del valor del auto, ya que no se trata de una compra. Te podrá dar un préstamo que generalmente está entre el 70 y el 80% del valor tasado. Recuerda que en caso de no poder pagar las cuotas el prestamista se quedará con el auto. Pero esto no significa que te deberá pagar nada en contraprestación.
 
Otro de los requisitos que exige el prestamista es que el vehículo no tenga ninguna deuda pendiente. Es decir, que sea totalmente propiedad del titular y que no tenga ninguna multa pendiente por cancelar. Así que si estás pensando tomar este tipo de préstamo, asegúrate de pagar primero todas las multas pendientes y además pagar todos los impuestos relacionados con el coche.
 
Durante el tiempo que dure el préstamo podrás quedarte o no con el coche. Si decides firmar contrato con un prestamista que te deja conservar tu coche seguramente los plazos de pago serán menores.
 
En ocasiones y dependiendo del prestamista, puedes escoger quedarte con el coche, teniendo plazos largos, pero asumiendo la obligación de pagar un importe adicional mensual con concepto de alquiler. Es decir, conservas tu auto y mientras tanto pagas cuotas mensuales por el concepto del préstamo y otra cuota por concepto de alquiler.
 
En cambio, si entregas tu coche al momento de la firma del contrato, las condiciones de plazo y hasta de monto se pueden flexibilizar. Todo dependerá de las condiciones que pactes con el prestamista.

Préstamos con el coche cómo aval
Héctor Barrueco

Prestamoportucoche nos ofrece préstamos rápidos empeñando nuestro coche y obteniendo por él la máxima cantidad de dinero posible. Para ello disponemos de dos posibilidades: seguir utilizándolo y obtener dinero por hasta el 60% de su valor o dejarlo en depósito en sus instalaciones pagando menos intereses y consiguiendo además hasta el 80% de la tasación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*