Préstamos P2P para rentabilizar tus ahorros

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Préstamos entre personas
Luciano Ruiz

Las plataformas de créditos P2P, también conocidas como plataformas de crowdlending, son páginas web en las que el prestatario puede encontrar inversores que le financien su crédito y el inversor puede encontrar proyectos en las que invertir. El funcionamiento de estos espacios es simple: la persona que necesita financiación solo tiene que entrar en la plataforma, ingresar sus datos, seleccionar el importe y el plazo del préstamo entre particulares e indicar la finalidad que le quiere dar al dinero. La plataforma de préstamos entre personas evaluará su perfil de riesgo, le asignará un tipo de interés y publicará el proyecto en su página para que los inversores aporten el capital del crédito. A cambio de este servicio, la plataforma cobra una comisión de apertura a los prestatarios y una de administración a los inversores. Una vez conseguida la financiación, el cliente recibe el dinero en su cuenta y después lo va pagando a plazos, con unos intereses muy competitivos.

¿Cómo funciona Raisin?
Andrea Prats

Hay varias razones por las que se producen estas diferencias. La primera está relacionada con el número de entidades que hay en el país. A mayor número de bancos en un país, mayor es la competencia y normalmente, mayor es el tipo de interés que pagan por depósitos.
La segunda se debe a la diferencia entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Cuanto más alto sea el interés que obtengan por los créditos mayor será el tipo de interés que pagarán por los depósitos.
Además, existen otras razones individuales por las cuales las entidades ofrecen más rentabilidad por sus depósitos: necesiten captar depósitos debido a los préstamos concedidos, que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que quieran ganar cuota de mercado, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*