Préstamos y créditos, ¿cuál es la diferencia?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Cuál es la diferencia entre préstamo y crédito?
Mónica Encarnación

Siendo estrictos, nosotros somos especialistas en la prestación de préstamos rápidos o minipréstamos, ya que se trata de pequeños importes que la entidad pone a disposición de sus clientes y que tienen que devolver en un tiempo determinado, sin vinculación a cuentas o tarjetas y sin que haya una cantidad “virtual” más alta de la que el prestatario pueda ir disponiendo. Pero una característica que sí comparte con el crédito es que aquel cliente que sea puntual con el cumplimiento de sus pagos, tendrá abierta una línea de financiación indefinida con la compañía, sin límite de solicitudes.

Repase todos los productos y serviciosfinancieros a su disposición:bancarios, de seguros, de inversión…
Albina Pliego

 Un crédito es la cantidad de dinero, con un límite fijado, que una entidad pone a disposición de un cliente. Al cliente no se le entrega esa cantidad de golpe al inicio de la operación, sino que podrá utilizarla según las necesidades de cada momento, utilizando una cuenta o una tarjeta de crédito.  Es decir, la entidad irá realizando entregas parciales a petición del cliente. Puede ser que el cliente disponga de  todo el dinero concedido, o sólo una parte o nada. Sólo paga intereses por el dinero del que efectivamente haya dispuesto, aunque suele cobrarse además una comisión mínima sobre el saldo no dispuesto. A medida que devuelve el dinero podrá seguir disponiendo de más, sin pasarse del límite.

¿Qué diferencia un crédito y un préstamo?
Talía Sáez

Los créditos y los préstamos son productos que las personas y empresas contratan con entidades financieras para conseguir la financiación que necesitan en una situación determinada. Sin embargo, aunque los dos conceptos constan en prestar dinero, no son exactamente lo mismo. Por ello, debemos conocer en qué se diferencian los créditos y los préstamos para saber cuál nos conviene más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*