Programas de fidelización de los clientes

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¿Qué son los programas de fidelización de clientes?
Luciano Ruiz

En un mundo cada vez más competitivo, muchas marcas y empresas en general se preguntan si todavía existe la fidelidad. Efectivamente sí existe, aunque cada vez es más difícil alcanzarla a nivel de negocios. Por ello se hace primordial definir un buen plan de fidelización en base a la interacción con los clientes, entre muchos otros aspectos. Se trata, sin lugar a dudas, de un trabajo que requiere paciencia y estrategias claras y contundentes, pero definitivamente el resultado valdrá la pena.

¿Qué son los programas de fidelización? Aprende a diseñarlos
Ana Sofía Fonseca

Esta empresa también es muy conocida por sus programas de puntos y de socios. En este caso tienes dos opciones, hacerte socio del Club Fnac o contratar la Visa Fnac con la que puedes ir acumulando un 0,5% de las compras fuera de esta tienda.
La otra opción es muy utilizada por usuarios que suelen comprar habitualmente ya que con esta tarjeta de socio consiguen descuentos exclusivos, financiar sus compras, envíos gratis en tiempo record, invitaciones a estrenos de cine, teatro y conciertos o incluso parking gratuito. Es sin lugar a dudas uno de los programas más especiales.

Qué es la fidelización de clientes y cómo conseguir que vuelvan a comprarte una y otra vez
María Camila Martí

Starbucks consigue clientes recurrentes todos los días gracias a su variedad de productos y sus propuestas innovadoras. Fue de las primeras cafeterías en ofrecer wifi gratuita y crear su propia aplicación móvil. Su atención al cliente está cuidada al detalle, especialmente en las redes sociales, y tiene un sistema de recompensas para clientes fieles.

¿Cómo se fideliza un cliente? 8 ejemplos, 7 estrategias y 5 técnicas eficaces
Emma Curbelo

Esta mítica marca comenzó en 1.903, pero no fue hasta 80 años después cuando se dio cuenta de que necesitaba fortalecer la conexión emocional con sus clientes. Entonces empezó a promover el HOG (Harley Owners Group), el club internacional de propietarios de Harley. A través del HOG, sus socios reciben contenido exclusivo (el ilustrado), pueden comprar productos a precios más reducidos (el clásico), acuden a eventos (el sponsor). El HOG es un medio de escucha para conocer las opiniones e inquietudes de sus miembros, que la marca recoge (el atento) y transforma en estrategia.

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