Protección de consumidores y prestatarios

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Leyes de mayor importancia para la protección del consumidor
Julio Miralles

Ley Gramm-Leach-Bliley (1999)

Regulación P–Confidencialidad de la Información Financiera del Consumidor.
Describe las condiciones en las cuales las instituciones financieras podrán divulgar información financiera personal sobre el consumidor a terceros no afiliados, proporciona un método para que el consumidor opte por no participar en compartir información con terceros no afiliados, y requiere que las instituciones financieras le notifiquen al consumidor sus prácticas y políticas sobre confidencialidad.

Regulación H–Protección del Consumidor en Ventas de Seguros.
Describe condiciones para las ventas, pedidos, publicidad u ofertas de productos o anualidades de seguro por bancos estatales miembros u otros en las oficinas de un banco. Prohíbe coerciones y falsedades y requiere la divulgación de información en conexión con la compra inicial de un producto o anualidad de seguro.

Legislación española de consumidores y usuarios
Juan Martín Ordóñez

Contiene el reglamento de condiciones generales que se incluyan en contratos con consumidores (son personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan bienes y servicios como destinatarios finales). Tiene régimen igual que las Condiciones Generales de la Contratación. Tiene como novedad que regula las cláusulas abusivas, establece unas normas generales de lo que debe entenderse por cláusula abusiva, y enuncia una lista de cláusulas concretas que son abusivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*