¿Qué es Gedesco?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué es el contrato de Factoring?
Juan Gálvez

Articulado variable:
El articulado o cláusulas que encontraremos en un contrato de factoring variarán considerablemente en función de la modalidad de financiación a la que nos enfrentemos.
En el caso de un factoring con recurso, por ejemplo, es el cliente el que asume el riesgo de impagos por insolvencia de los deudores. Por tanto, habría que especificar en el contrato, que si el cliente es moroso, la empresa factor no se hace responsable. En este caso, sería el cliente el que debería responder en caso de impago.
Por otro lado, si se trata de un factoring sin recurso, es la empresa factor la que asume este riesgo, por lo que se deberá especificar que si el deudor tiene problemas de solvencia, el cliente seguirá cobrando sus facturas, y la entidad es la que asumirá este riesgo.
Existen, además, otras cláusulas que variaran dependiendo de la opción de financiación seleccionada. Fechas de pago, cuotas o condicionantes específicos de cada caso deben quedar claramente reflejados. Hay un contrato de factoring para cada situación. Se debe especificar, en función del tipo de factoring, las responsabilidades y los riesgos de cada una de las partes.

El aval de un pagaré
Paula Obregón

Algunos pagarés son firmados, sin embargo, por otras personas que no actúan como avalistas. Esto ocurre cuando la persona física o jurídica que se compromete a pagar el pagaré a su vencimiento le autoriza a otra que firme por ella. En este caso, se deberá expresar antes de la realización de la firma. Si esto ocurre pero la persona firmante no tiene el consentimiento del avalista, el firmante asumirá las responsabilidades de pago que hubiera tenido el supuesto avalista.

¿Qué es una remesa y cómo se realiza?
Albina Pliego

Esta modalidad de pago, similar a la domiciliación de un recibo, la utilizan los autónomos y empresarios para asegurarse de que van a recibir una cantidad dinero correspondiente a una venta. Aunque también existen determinadas lagunas, ya que puede darse la situación de que una cuenta no tenga fondos, por lo que la remesa no se ejecuta.

Qué es Direct Lending
Celeste Rasgado

El direct lending es una fórmula para prestar dinero a las empresas. Como hemos analizado en diversas situaciones, el crédito bancario ha sufrido un pequeño frenazo en cuanto a concesiones. Los bancos corren menos riesgos a la hora de prestar el dinero, lo que afecta en negativo a las pequeñas y medianas empresas. Nos encontramos, por ejemplo, en un momento muy favorable para iniciar desde España procesos de internacionalización y exportación. Para ejecutarlos, hace falta liquidez que permita afrontar inversiones que, a su vez, faciliten el mencionado proceso de internacionalización, a través del refuerzo de los métodos de producción, acciones comerciales en el exterior, etc. Si la empresa no recibe crédito para llevar a cabo estas acciones no puede crecer ni competir, lo que es perjudicial para el desarrollo global de la economía española.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*