¿Qué es Gedescoche?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué es ASNEF?
Juan Diego González

ASNEF ha conseguido convertirse en la lista principal a la que recurren diferentes empresas y otras entidades a la hora de saber cual es la lista de morosos. El ser un integrante de la lista de ASNEF puede llegar a suponer que no nos concedan un préstamo, un crédito personal o incluso que se nos niegue un contrato de internet con la compañía correspondiente. La asociación financiera tiene en su poder una valiosa información respecto a la situación económica de cada uno de sus integrantes y es por eso que se ha convertido en un herramienta vital para determinadas entidades y empresas ya que pueden acceder a dicha información en cualquier momento. Por poner un ejemplo, cuando cualquiera de nosotros acude a un banco a pedir un crédito personal o quiere contratar un servicio de luz o cuando quiere tener un contrato de teléfono, las entidades a las que debemos recurrir pueden mirar sin ningún tipo de problema si nosotros formamos parte de ASNEF y de ser así mirar nuestra vida financiera y se no les parece oportuno, siempre podrán negarnos aquel contrato que queríamos firmar en un primer momento. El error más grave que habremos cometido será el formar parte de la lista de morosos de ASNEF por habernos negado a pagar la deuda o el servicio que hayamos elegido con la entidad en cuestión o con otra empresa a parte. Si formas parte de la asociación financiera seguramente estarás interesado en salir de ella y para ello deberás ponerte en contacto a la mayor brevedad posible. A continuación te explicamos la forma.

¿Qué es RAI?¿Para qué sirve esta lista?
Hugo Juderías

Las siglas de el RAI hacen referencia al Registro de Aceptaciones Impagadas, en otras palabras es la principal fuente de datos acerca de la situación financiera de determinadas personas con deudas pendientes, es decir de morosos. A nivel nacional, es la lista principal donde todas las empresas con riesgo económico acuden para mirar si sus clientes forman parte de la lista de morosos. Todas las personas del territorio nacional pueden formar parte de RAI si tienen una deuda con alguna entidad superior a 300 euros y siempre y cuando exista alguna prueba donde la persona reconoce el importe que se debe. La información que se puede solicitar de este registro es el número exacto de impagos que tiene la persona en cuestión, la fecha de ingreso en RAI y a cuánto ha llegado la deuda. Este tipo de listas son muy útiles y las utilizan especialmente empresas o entidades que se dedican a cerrar operaciones con personas totalmente desconocidas, para sí poder saber la situación económica de estas y saber con quién está firmando un contrato. A día de hoy donde hay ocasiones donde no se llega a conocer a la persona con la que estás tratando es importante saber si debe dinero a otra entidad para no correr un riesgo financiero indebido. Normalmente las empresas siguen intentado recurrir al clásico método de solicitar información a otras empresas del mismo sector cuando quieren incluir a un nuevo cliente o socio o quieren cerrar un trato con un nuevo proveedor. Pero no obstante, dado el nivel de globalización que estamos alcanzado esta tarea resulta altamente complicado y es cuando entra en juego las listas de morosos como e ta.
Las bases de datos que poseen las diferentes organizaciones como RAI nos aportan una información vital a la hora de cerrar un trato con empresas o alguna entidad, ya que podremos saber si estas están metidas en alguna deuda, liberándonos así de cualquier riesgo financiero. Todo esto tiene un fácil acceso desde la propia página web de la organización y se puede consultar todo tipo de datos en RAI. Una de las webs de consulta más frecuente es einforma.com donde podremos salir de dudas con la próxima operación que tengamos pendiente con alguna empresa desconocida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*