Qué es Viaconto

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

LETRA DE CAMBIO
Esteban Gilabert

La letra de cambio es un documento mercantil mediante el cual una persona física emite la letra de cambio (el librador) como una orden de pago para que otro sujeto o entidad (librado) efectúe dicho pago a un tercero (tenedor o beneficiario). El tenedor o beneficiario es quien se queda finalmente con el dinero que aparece reflejado en la letra de cambio, por su parte el librado una vez recibe la letra de cambio por parte del librador y la firma, adquiere la obligación de pagarle a beneficiario en el plazo, cuantía y condiciones que aparece recogida en la letra de cambio.

INE
Ana Paula Freixa

El INE son las siglas del Instituto Nacional de Estadística, el organismo oficial encargado de realizar las estadísticas oficiales para la Administración General del Estado. Este organismo desarrolla las estadísticas de diferentes temáticas siendo las principales: agricultura y medio ambiente, ciencia y tecnología, demografía y población, economía, sociedad, mercado laboral, nivel y condiciones de vida, y servicios. El INE además es un organismo que colabora con otros organismos y oficinas estadísticas supranacionales (como Eurostat, la OCDE, el FMI o el Banco Mundial, entre otros). Es por ello que los resultados de las estadísticas que elabora el INE son remitidos además de la Administración General del Estado, a dichos organismos. Además la metodología que emplea el INE en la elaboración de sus estadísticas esta armonizada con la de otros países para así poder hacer posible la comparación de resultados estadísticos entre diferentes Estados.

PRENDA
Albina Pliego

En este tipo de contratos, es común que la Prenda mientras sigue en vigor el contrato pase a manos del acreedor, aunque eso no significa que se convierta ni en su propietario temporal ni que tenga permiso para poder usar como quiera ese objeto. La Prenda simplemente es un objeto que indica la buena fe del deudor de hacer frente a las condiciones del contrato y de que en caso de no poder afrontarlas el acreedor se vea compensado quedándose con la Prenda o bien permitiéndole al acreedor poder vender el objeto en cuestión si así lo desea y verse compensado con el dinero que obtenga de dicha venta. No obstante, para esto último es frecuente que sea necesario un conducto notarial que acredite que esta opción entra dentro de las condiciones pactadas entre el deudor y el acreedor. Lo mismo sucede con el hecho de que el objeto que hace de Prenda no pase temporalmente a manos del acreedor, siempre y cuando las dos partes acuerden en las condiciones del contrato que no es necesario el desplazamiento del bien a manos del acreedor.

INFRACCIÓN
Sandra Berganza

Una infracción es cualquier incumplimiento de una norma convención o un pacto preestablecido que acarrea la aplicación de una sanción. No hay que confundir infracciones con delitos. Si bien es cierto que en ambos términos se cumple el incumplimiento de una ley o norma en el caso de las infracciones son incumplimientos de los sujetos con sus obligaciones con la Administración, el delito se enmarca dentro del derecho penal. Por ejemplo, las infracciones tributarias se derivan del incumplimiento del sujeto de sus obligaciones con la Hacienda Pública y se desarrollan en la Ley General Tributaria y el Reglamento Sancionador que aplica directamente la propia Administración. En cambio, en el delito contra la Hacienda Pública, se trata de un concepto enmarcado en el derecho penal y cuando este se produce es un órgano judicial distinto a la administración quien se encarga de analizar y juzgar el presunto delito.

DEPÓSITO DE GARANTÍA
Salvador Maroto

La figura del depósito de garantía se ha extendido a otros ámbitos como el de las finanzas. En los mercados financieros existen depósitos de garantías especialmente en los contratos de derivados financieros. Al igual que en el ejemplo del alquiler, el depósito de garantía se formaliza mediante el depósito de una cantidad de dinero por parte compradores y vendedores de derivados financieros (futuros u opciones) como garantía de que cada una de las partes se comprometen a cumplir con las condiciones del contrato de compraventa de derivados que han formalizado, y en caso de no cumplir con las condiciones la parte afectada por el incumplimiento cobra el depósito como compensación. El depósito de garantía se puede interpretar como un medio para mostrar la buena fe de las partes contratantes al mismo modo que actúa como un seguro o una cobertura en caso de que una de las partes se vea perjudicada por incumplimiento del contrato.

LIQUIDEZ
Luciano Ruiz

Más allá de las cualidades de los activos financieros, el término liquidez se emplea para referirse a la capacidad de un organismo o persona de tener dinero en efectivo para poder realizar el objetivo que se pretende. Cuando alguien no tiene a mano el dinero en efectivo para hacer un determinado pago se dice que se encuentra en una situación de iliquidez. No debe confundirse la iliquidez con insolvencia ya que la iliquidez no tiene por qué suponer que el individuo o la entidad en cuestión no tenga capacidad económica para hacer frente al pago de sus obligaciones financieras. Simplemente se refiere a una situación que puede ser perfectamente puntual de que en ese momento no cuenta con el dinero en efectivo para hacer el pago que debe, pero ello no quiere decir que perfectamente en otro momento puede hacer frente a dicho pago. Dada la propia definición de liquidez, el activo financiero más líquido que existe es precisamente las monedas y billetes y cualquier otra forma de dinero en efectivo. Le siguen los depósitos bancarios en los que el titular en cualquier momento pude retirar dinero en efectivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*