¿Qué es y para qué sirve la CIRBE?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué es la CIRBE?
Talía Sáez

En concreto, CIRBE recoge la información de los riesgos directos (por importe superior a 6.000 euros) e indirectos (por importe superior a 30.000 euros) que las distintas entidades de crédito tienen con sus clientes. Un riesgo directo es el derivado de un préstamo o crédito cuyo titular es la propia persona, mientras que los riesgos indirectos  son los avales y las garantías sobre las deudas de otras personas.

La CIRBE: Qué es y para qué sirve
Adriana Madrid

En el ámbito financiero, siempre es aconsejable no acumular CIRBE. Esto significa que, de cara a las entidades que conceden crédito, no tienes riesgos contraídos con otras entidades, por lo que las opciones de que te concedan un nuevo crédito, préstamo o fórmula financiera son mayores. ¿Existen, por tanto, formas de financiarse que no quedan registradas en la CIRBE? Sí. Soluciones de financiación alternativas, como el servicio de factoring, confirming o los préstamos amortizables permiten financiarnos sin sumar CIRBE, lo que amplía el abanico de posibilidades para obtener liquidez.

¿Qué es la CIR o CIRBE?
Paula Obregón

Todo aquella persona que mantenga con el Banco un riesgo directo en dicho mes superior a 6.000 euros sera objeto de declaracion individualizada, 30.000 euros si es un avalista (dichos mínimos han ido bajando con el tiempo, hace años estaban en 30 y 60 mil, respectivamente). Es decir, si tengo con mi Banco un prestamo con un saldo superior a 6.000 euros, o avalo un préstamo cuyo saldo pendientes sea superior a los 30.000 euros habra una “ficha individualizada” mía en el BdE. (prescindo de otros supuestos para no residentes, operaciones en el extranejro, etc…), una ficha que estará a disposición de cada banco que haya contribuido a ella, siendo un chivato de mis posiciones financieras. ¿Y eso que significa?, ¿cómo funciona?

Qué es la CIRBE y para qué sirve
Israel Alguacil

Como sabemos toda operación bancaria aumenta nuestra CIRBE. El anticipo de facturas o factoring, realizado con empresas financieras alternativas a la banca como Corfisa, se ha convertido en un servicio financiero cada vez más utilizado por las pymes. Permite conseguir financiación a empresas con las facturas que la emite a sus clientes, sin esperar a la fecha fijada para el cobro y sin incrementar la deuda de la empresa.

CIRBE, ¿qué es y para qué sirve?
Nora Ferrant

En CréditoSí, por ejemplo, no solo cumplimos la normativa escrupulosamente, sino que en nuestro compromiso de ser responsables con nuestros créditos y líneas de crédito, así como totalmente transparentes, estamos adheridos a la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), somos miembros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y disponemos de un código ético mediante el cual explicamos a nuestros clientes nuestra filosofía de empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*