¿Qué hacer si no puedes devolver tus préstamos?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué pasa si no puedo devolver un préstamo a tiempo?
Ana Sofía Fonseca

Puedes contratar un aplazamiento incluso el mismo día en el que contratas el crédito si ya sabes que no vas a poder devolverlo en fecha y durante todo el periodo de vigencia del mismo, hasta 24/48 horas laborables antes del vencimiento, en el caso de pago mediante ingreso en cuenta o transferencia. Si realizas el pago mediante tarjeta, puedes solicitar el aplazamiento el mismo día del vencimiento de tu préstamo.

¿Qué pasa si no puedo devolver el préstamo?
Hector Lain

Desde luego, no es una situación deseada. Ni para ti ni para el prestamista. Por ello, lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con la compañía crediticia y comentarle que no puedes devolver el préstamo personal según las condiciones inicialmente pactadas. Te escucharán y valorarán la situación. En la mayoría de los casos, tienes la opción de solicitar una prórroga, es decir, posponer la fecha estipulada para la devolución. Ese servicio de ampliación de plazo tiene un coste extra, pues no estaba previsto en un primer momento.

Y si la situación no se puede reconducir y superas el plazo acordado sin devolver el préstamo, el prestamista podrá notificar esta situación a las listas de morosos de España (ASNEF, Badexcug, RAI), incluyendo tus datos en estos ficheros de deuda. Y ello puede ocasionar serios perjuicios en tu vida cotidiana, como problemas a la hora de pedir nuevos créditos o dar de alta servicios y suministros (telefonía, electricidad, etc.), aunque también existen préstamos con ASNEF para morosos.

¿Cómo puedo devolver un préstamo Vivus?
Gerardo Zorita

Como bien sabes, porque nos hemos cansado de repetirlo, hacerte la vida más fácil es una de nuestras máximas. Por eso, devolver un préstamo Vivus es tan fácil como solicitarlo, ya que ponemos a tu disposición diferentes métodos de pago gracias a los cuáles podrás devolver tu préstamo Vivus de manera cómoda, fácil y rápida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*