¿Qué hacer si tu solicitud de préstamo fue rechazada?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué hacer si tu solicitud de préstamo fue rechazada?
Jonathan Ferrant

Si por una razón te gustan las condiciones del prestamista que te ha denegado tu solicitud y prefieres no cambiar a una otra entidad financiera, debes eliminar la causa de desaprobación del préstamo antes de solicitarlo de nuevo. Si tienes varias deudas activas, pregunta sobre la consolidación de deudas, si tienes problemas con los ingresos irregulares e insuficientes, habla con tu empleador o cambia de tu trabajo. En uno de los artículos próximos vámos a hablar también sobre cómo salir de las listas de morosos y los ficheros de morosidad tipo ASNEF. Si es posible para tí cambiar tus condiciones y eliminar la causa del rechazo, hazlo y realiza una nueva solicitud de tu préstamo.

¿Qué hacer si rechazan tu solicitud de Crédito Automotriz?
Mónica Encarnación

Muchas solicitudes de préstamos accionan automáticamente una verificación de crédito, cada uno de los cuales puede golpear algunos puntos más en tu tarjeta de crédito.  Si tu puntaje de crédito es correcto y has tomado todas las medidas posibles para mejorarlo, ya estás listo para hacer lo que se recomienda para todos los compradores de vehículos : ve en busca de una buena tasa de interés antes de regresar a un concesionario.

¿Por qué ha sido rechazada mi solicitud de préstamo?
Celeste Rasgado

Para conocer exactamente por qué han rechazado tu solicitud de préstamo, deberás contactar directamente con el servicio de atención al cliente de dicho prestamista. En cualquier caso, a continuación exponemos dos de las razones más habituales que vemos en Credy24:

Los datos personales aportados tienen algún errorLos documentos enviados como justificantes no son suficientes o no están actualizados
La buena noticia en ambos casos es que la situación se puede revertir, enviando de nuevo la petición con los datos o documentos correctos. No ocurre lo mismo si tu solicitud de préstamo ha sido rechazada por alguno de los siguientes motivos:

No tienes la edad suficiente para disfrutar de un préstamo personalTus ingresos económicos son insuficientes para hacer frente a la devolución del préstamo, o bien su naturaleza no es lo suficientemente fiable o estable como para tramitar financiación de este tipoFormas parte de ASNEF u otra lista de morosos debido a una deuda financiera con otro prestamista o entidad bancaria
Te recomendamos llamar por teléfono al servicio de atención al cliente del prestamista, pues prácticamente todos cuentan con un número gratuito o de tarificación local para atender dudas o incidencias como estas. Ellos te informarán de las razones y si hay posibilidad de dar marcha atrás en esa decisión.

Mi solicitud de crédito fue rechazada debido a mi informe de crédito. ¿Qué puedo hacer?
Nina Beldad

Si usted encuentra información en su informe de crédito que usted cree que es incorrecta, usted puede impugnar lo que aparece en dicho informe frente a la agencia de informes de crédito y frente a la compañía que proporcionó dicha información. La compañía de informes de crédito tiene la obligación de llevar a cabo una investigación y corregir cualquier error que encuentre. Si tras la investigación usted aún cree que el informe está errado, normalmente usted tiene el derecho de adjuntar una declaración a dicho informe, afirmando que usted disputa la información.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*