¿Qué significa la TAE y para que nos sirve?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué es la TAE y cómo se calcula?
Adriana Madrid

El mercado bancario ofrece una cantidad enorme de productos financieros diferentes, cada uno con sus particularidades. Centrándonos en el mundo de los depósitos, cada entidad emisora de un producto puede determinar los diferentes parámetros que lo definen: las cantidades que se pueden invertir, el plazo de vencimiento del depósito, la frecuencia con la que se abonan los intereses o la tipología del interés que se aplica, etc. Para facilitar las cosas a la hora de poder comparar la rentabilidad de productos bancarios de la misma naturaleza, depósitos en este caso, pero con diferentes condiciones, se necesita un tipo de indicador orientativo, como la TAE, que exprese un porcentaje final al cabo de un año con el interés a percibir por parte del usuario. De esta manera es posible comparar productos diferentes y ver cuál es más rentable.

BBVA.com
Gerardo Zorita

El TIN puede ser un indicador informativo, pero en realidad no le sirve de mucho al consumidor, ya que otros datos incluidos en la TAE, como comisiones, plazos, etc. les aportan una visión más certera y clara de cuánto aporta una inversión o cuánto nos cuesta un crédito. Por lo tanto, la TAE es un índice muy útil para que los consumidores sepan si el crédito hipotecario que les está ofreciendo su banco tiene buenas condiciones o no y comparar ofertas.

¿Qué es el TAE de una hipoteca? Compra tu casa con el interés más favorable
Ana Paula Freixa

Se trata de los gastos de las entidades financiera por la tramitación de cualquier crédito. La cantidad aplicada por comisión de apertura se cobra una sola vez, que suele ser cuando se firma el contrato crediticio. También es posible llegar un acuerdo con el banco para ir pagando esta pensión a la vez que las mensualidades del préstamo.

¿Qué es la TAE?
Fabián Andrade

La tasa TAE se refiere a las liquidaciones de pago, es decir, la cantidad de euros que produce el dinero en juego. Si por ejemplo inviertes mil euros a un plazo de un año y con un interés nominal al 4% a un año, ese dinero habrá producido un interés de 40 euros. Si en vez de agarrar ese dinero al final de un año tu banco te ofrece la posibilidad de sacarlo en varios trimestres o cuatrimestres, esa posibilidad de disposición conlleva un interés: la tasa TAE, es decir, la suma de los valores futuros de los distintos flujos de interés.

TAE
Celeste Rasgado

La TAE no es más que un término de referencia para que el cliente pueda comparar en valores de mercado reales si la hipoteca que está pagando o que va a contratar es más barata o más cara que el resto. Esta tasa nos ofrece una visión anual del valor desembolsado en la hipoteca, sin embargo el resultado no corresponde al valor real que se paga mensualmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*