¿Qué tipos de relaciones laborales existen?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

¿Qué tipos de contratos laborales existen en el Perú?
Rafaela Capmany

También conocido como part-time. La jornada laboral no supera las 4 horas diarias. A diferencia de los dos anteriores, los trabajadores no gozan de beneficios laborales como CTS, vacaciones, indemnización por falta del descanso vacacional ni la indemnización por despido arbitrario; pero sí de gratificaciones legales y derecho al descanso semanal obligatorio y feriados, horas extras, seguro social, seguro de vida, pensiones, asignación familiar, utilidades y sindicalización.

¿Qué tipos de contratos laborales existen?
Luciano Ruiz

Es un tipo de contrato definido, ya que es tipo de contrato que se firma para la realización de una obra o servicio, con autonomía y cuya duración sea incierta. En convenios se podrán identificar aquellos trabajos o tareas que pueden cubrirse con estos tipos de contratos. La duración vendrá marcada en función del tiempo estipulado para la realización de una obra o servicio. Si se trata de un tiempo superior a un año, para efectuar la extinción del contrato se necesita un preaviso de 15 días. Si el empresario lo incumpliera, se indemnizará por el equivalente al salario del plazo incumplido. El empresario debe informar, también, sobre la existencia de vacantes, con el fin de garantizar iguales oportunidades de acceso a puestos permanentes. Y por convenios colectivos se establecerán las medidas para facilitar el acceso de estos trabajadores a la formación profesional continua.

Tipos de riesgos laborales
Celeste Rasgado

Si deseas ampliar la información sobre los riesgos laborales y los factores que los pueden provocar, no dudes en contactar con el equipo de consultores de CTAIMA Outsourcing & Consulting, S.L . Y si necesitas automatizar los procesos de tu plan de riesgos, tanto para los trabajadores de tu plantilla como para los de tus contratas, tal y como obliga el Real Decreto 171/2004 de la Coordinación de Actividades Empresariales, la solución perfecta es CTAIMACAE. Esta  aplicación web es cada vez más demandada por las compañías para gestionar la Coordinación de Actividades Empresariales, independientemente de su tamaño o sector, mejorando su competitividad y productividad, y garantizando el cumplimiento legal y la mejora continua en sus organizaciones.

Tipos de relacion laboral
Héctor Barrueco

También existe, desgraciadamente para algunos, el falso autónomo. Es una relación que debiendo ser laboral, no lo es, sino que es mercantil. No se hace un contrato de trabajo, y por tanto no hay asalariado. Dicho de otra forma, en vez de contratar al trabajador contratas unos servicios que los da una persona que consta como autónomo.

Relaciones laborales
Juan Diego González

El salario o remuneración es uno de los elementos importantes en el mantenimiento de una relación de trabajo armónica. La mayoría de los conflictos y usualmente las cuestiones más controvertidas, están relacionadas con el salario. El salario es la plusvalía del esfuerzo físico o mental que contribuye en el proceso productivo a obtener un bien de uso o brindar un servicio. Se define como remuneración a la contraprestación que se brinda en dinero o en especie al trabajador por poner a disposición del empleador su capacidad de trabajo. Esto implica el conocimiento de ambas partes de obligarse al cumplimiento de determinados deberes y obligaciones, como por ejemplo para el empleador: dar trabajo y pagar una remuneración por el mismo, y en el caso del trabajador estar a disposición un determinado número de horas en un día (jornada laboral) a efectos de realizar tareas que le son encomendadas por el empleador.

Prestaciones Laborales
Emma Curbelo

Este es un derecho que nunca se pierde. No importa que
el contrato haya terminado por culpa del trabajador (Art. 221,
CT). Tampoco importa que el contrato tenga menos de tres meses
(Jurisprudencia del 11 Ago. 1969, B.J. 705, Pág.
1828).[2] Al trabajador siempre le
corresponderá la proporción de Salario de Navidad
equivalente a los días del año calendario
[3]que haya laborado hasta la fecha en que termine
el contrato.No obstante, el empleador no está obligado a
pagar el Salario de Navidad, sino hasta que llegue el día
20 de diciembre. Esto quiere decir que si el contrato termina en
Septiembre 2012 la ley no obliga al empleador a desembolsar y
pagar en esa fecha. Él puede esperar a que llegue el mes
de diciembre, y no estará con ello violando la ley. La
única obligación que pesa sobre el empleador es la
establecida en el Art. 222 del CT de entregar una carta
reconociendo un crédito a Salario de Navidad exigible en
el mes de diciembre. El salario de navidad es un salario anual
complementario no tiene elcarácter de una
prestación indemnizatoria. El último párrafo
del Art. 219 del Código de Trabajo, dispone que: “El
salario de navidad no será computado para los fines del
preaviso, de la cesantía y de la asistencia
económica prevista en este código”.

​Poliamor: ¿qué es y qué tipos de relaciones poliamorosas hay?
Sandra Berganza

Identificar el número de personas que practican el poliamor es tremendamente complicado, en primer lugar porque en muchos países su presencia es tan baja que cuesta estudiarlas, y en segundo lugar porque al ser tan difícil de definir lo que es y lo que no es una relación poliamorosa es complicado no caer en sesgos a la hora de cuantificarlas. Sin embargo, se estima que el número de estadounidenses que practica alguna forma de poliamor ronda el 4 o el 5% de la población, mientras que en España el porcentaje estaría entre el 5 y el 8%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*