¿Quién puede sacarte de los listados de morosos?

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Listados de ASNEF ¿Cómo saber si estoy en los ficheros de morosos?
Jerónimo Escribano

Si obtenemos respuesta positiva, es decir, ya estamos en este listado, es importante seguir un procedimiento para poder salir de ella. Hay varias maneras de conseguirlo, por un lado es liquidando la deuda en su totalidad. La otra manera, es ponernos en contacto con la empresa a la que le debemos, e intentar llegar a un acuerdo de aplazamiento de deuda, pero al fin y al cabo, la única manera es pagando. En caso de que no hayamos contraído ninguna deuda, pero aparecemos en los listados, también es importante ponernos en contacto con la empresa que nos denuncia ante ASNEF y solventar la situación, de lo contrario, no podremos obtener financiación en el futuro.

Publican lista de morosos
Juan Andrés Romero

“En Hacienda tenemos la responsabilidad de realizar gestiones de cobro a todos aquellos contribuyentes con deudas que se consideren morosas. La Ley de Mecanismos Efectivos de Fiscalización Contributiva proporciona herramientas para llevar a cabo las labores de fiscalización y otorga la facultad de publicar una lista de contribuyentes con deudas” , señaló.

¿Qué implica exactamente estar en la lista de morosos?
Héctor Barrueco

El tener dificultades financieras o imprevistos hace que muchas personas y entidades no puedan hacer frente a un pago de un recibo de suministros o a una cuota de un crédito que estén pagando. Aunque las entidades financieras deben avisar repetidas veces ante el retraso o impago de una o dos cuotas, si el cliente hace caso omiso a estas advertencias, como último recurso, la compañía crediticia o de suministros se ve obligada a incluir al cliente deudor en una lista de morosos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*