Registros de solvencia patrimonial en España

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Family Business Consulting
Ana Sofía Fonseca

Proveer de propósito, significado y sentido de pertenencia a los miembros de la Familia Empresaria, despertando su entusiasmo y pasión para motivarlos a que se involucren en el Proyecto Familiar.

Establecer Reglas de Convivencia con Equidad, Justicia y Transparencia. Y proveer de mecanismos de sucesión de la Propiedad y del Mando.

Asimismo, fomentar el Espíritu Emprendedor y el desarrollo de nuevos negocios. Transmitir la Filosofía de Trabajo y de Vida de los Fundadores a todos los miembros de la Familia Empresaria. Y promover, fomentar y desarrollar las Relaciones Familiares basadas en la Unión y la Armonía, así como en la buena Comunicación y Confianza.

No menos importante es el practicar la separación del Patrimonio del Negocio del Personal… y de los sentimientos. Así como, el definir los Roles de Dueño, Empleado y Familia; y gestionar el Patrimonio Familiar, acrecentándolo con una Planificación ordenada y Mecanismos de Rendición de Cuentas.

Los FICHEROS DE SOLVENCIA PATRIMONIAL, una realidad a tener en cuenta
Fabián Andrade

Añadiendo el párrafo 4 del mismo artículo que “sólo se podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los interesados y que no se refieran, cuando sean adversos, a más de seis años, siempre que respondan con veracidad a la situación actual de aquellos.” Complementariamente a ello, debe tenerse en cuenta lo afirmado en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, el cual señala que con relación a los requisitos para la inclusión de los datos:

Solvencia
Emma Curbelo

Si por el contrario, una empresa o entidad no es capaz de hacer frente a sus deudas con la tesorería generada por la propia actividad, y por lo tanto, para poder hacer frente a sus deudas necesita vender activos o conseguir financiación adicional, conseguirá ser solvente de forma efectiva, pero no técnica. O lo que es lo mismo, será solvente a corto plazo, pero no conseguirá serlo a largo plazo. Por lo tanto, la solvencia efectiva está fundamentada únicamente en la puntualidad en el pago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*