Reunificar deudas

Comparar
Cantidad máximo Cantidad mínima Como sea posible
10000 €
Contratar
500 € 3 año

Reunificar deudas, una opción interesante para conseguir liquidez que tiene algunos peligros
Sandra Berganza

Desde luego, puedes intentar que todas se pongan de acuerdo y juntes tus deudas en una sola pero, como imaginarás, es algo bastante complicado que ocurra. Por eso, nuestro consejo es que pidas una ampliación de capital con el banco o caja que tengas la deuda más grande y con esta, pagar el resto de obligaciones más pequeñas.

Reunificar deudas es más peligroso de lo que crees
Fabián Andrade

Para empezar, la reunificación no es gratis. Por una parte habrá que asumir los gastos de cancelación anticipada de los préstamos actuales, que en muchos casos son elevados. Además, al solicitar un préstamo hipotecario hay que pagar también los gastos de formalización. Y si todo esto se hace a través de una agencia intermediadora habrá que sumar la porción de la tarta que esta se lleva en forma de comisión (en torno al 4% del importe total). Como ves, la operación tiene unos costes adicionales altísimos que el deudor tendrá que asumir.

¿Cómo reunificar deudas?
Iván Palacio

Sin embargo, es necesario resaltar que en ocasiones dicho producto podría crear aún más perjuicios a aquellos clientes que se encuentren en una situación débil económicamente hablando. La reunificación de deudas puede dar lugar a que se originen periodos de amortización más extensos o con mayores intereses que los que se pagarían a los acreedores primeros u originales. Es muy común que en los primeros meses tras la reunificación el coste disminuya, dando un pequeño colchón al deudor, pero que a medida que van pasando los años, la situación se revierta y retorne a la situación del comienzo. Por ello, hay que conocer todo el proceso para realizarlo correctamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*